domingo, 21 de julio de 2013

Experiencia multisensorial, arte culinario..... y la tarta de Nube




Efectivamente, los caminos que te llevan a respuestas no son siempre los que sueles andar para encontrarlas. Si el artista contemporáneo busca generar emociones en el espectador, en el espectador contemporáneo claro, creo que es importante integrar en esta experiencia el mayor numero de sentidos posible. 

Me refiero a que si antes, a través de una imagen se conseguía este efecto, con el paso del tiempo y la accesibilidad de todos a todos los productos ya casi listos para elaborar y la masificación del fenómeno multimedia, cada vez es mas necesario por parte de un artista buscar los medios que le permitan sacudir a un publico saturados de imágenes y sonidos. 

En una de las no pocas reflexiones que elaboro mientras preparo un postre o cualquier plato de comida, me dio por asociar las sensaciones con mis pensamientos y fue así como comprendí que hay en la cocina, una herramienta maravillosa para lograr crear experiencias en el otro, emitir mensajes complejos y trasmitir sensaciones y estados de ánimo. Entonces recordé un libro que me encanto, (no tanto así su adaptación al cine) y que recomiendo a todos los que, como a mi, les fascina comer: "Como agua para chocolate" de Laura Esquivel. Mágico para mi.....



Y.....entonces....encontré la relación entre lo que mas me gusta hacer y la hermosa carrera que estudie......

Mientras esto ocurría en mi cabeza, mis manos terminaban la tarta de "Nube" la mascotilla de la clase a la que va mi niña en la  guardería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario