lunes, 22 de julio de 2013

Delirante y adictivo, fresa y chocolate.....

Hoy, después de tres días he logrado encontrar el punto de la buttercream, con la que me he estado peleando, sobre todo por el calor que hemos tenido estos y que empeora en la cocina, donde el horno y los fogones hacen que la temperatura suba  aun mas .


Es precisamente este calor y la dificultad con la que me he encontrado la que me ha hecho pensar en lo complejo que es adaptar tu vida a un lugar distinto del tuyo.....ya hace 9 años que deje mi querida Venezuela y me instale por estos lares del mundo. Varias razones me habían hecho abandonar un poco la cocina, al principio por razones obvias, había que instalarse, pero después, te vas dando cuenta que las cosas no te salen igual y te frustras un poco,  luego comprendes que hay factores determinante que afectan la cocina....principalmente el clima.



Después de estar 27 años en un paraíso climático, donde el clima nunca es un condicionante, he tenido que reaprender a cocinar muchos platos y adaptarlos a estas temperaturas extremas....como todo lo demás de la vida claro....no es fácil adaptarse ya se los digo, pero al final, poco a poco , con esfuerzo y voluntad lo vas consiguiendo. Confieso que nunca dejare de extrañar....los cachitos de jamón  las areperas con sus reinas y sus peluas.....las empanaditas con jugo de parchita.....mmmm, tantos y tantos sabores y olores.....


Al fin, dejando atrás las añoranzas y volviendo a la realidad, me di cuenta que el problema era la proporción y la temperatura de la mantequilla en época de verano, así que lo adapte al calorón, entonces la crema al fin me salio bien y la coloque sobre unos deliciosos ponquesitos (muffins o magdalenas) rellenos de mermelada de fresa....mezcla de sabores muy común en estas tierras.....me he inspirado en los tantos adictos al chocolate que he conocido aquí  pero sobre todo, me he inspirado en mi suegra que hoy cumple años.....Feliz cumple!!!

3 comentarios:

  1. La vida depende, entre otras cosas menos importantes, de la salud y ésta de lo que comes, cómo lo comes y para qué lo comes; los platos (y los postres, sobre todo) de mi hija querida, Isabel, son tan estupendos, tan deliciosos, tan nutritivos, que hacen, cuando uno los gusta, querer vivir y vivir cada vez más, para comerlos todo el santo día, relamiéndose uno de puro gusto y a sabiendas de que su extraordinaria ingesta nos va a hacer más fuerte, por más feliz. Dios te Bendiga, mi amor. Tu Padre.

    ResponderEliminar
  2. Me pasa lo mismo con el calor...no hay quien haga algo decente con el fondant o la glasa..
    Me encanta la tarta de Pepa Pig, clavaditos... A mi también me gusta la repostería pero el tema "figuritas" lo llevo fatal. No soy nada artística..
    Encantada de seguirte por aquí.
    Saludos y felicidades por el blog
    Ines (amiga de Kitina)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ines, la verdad es que lo de las figuritas es mas técnicas que arte, y como todo se aprende. A mi me gusta mucho modelar, ya desde hace tiempo lo había hecho mucho con cerámica...ahora lo voy haciendo con la pasta de goma y me encanta. Hay varios tutoriales en la red y con respecto al calor....nada habrá que esperar un poco que mejore el clima....
      Saludos..

      Eliminar