viernes, 19 de julio de 2013

El principio de mi pasión por la repostería




No soy capaz de acordarme cuando comenzó a gustarme hacer postres, yo diría que siempre, o al menos hasta donde llega mi recuerdo. Era fascinante para mi, ver como se preparaban en mi casa tortas y dulces, sobre todo una deliciosa combinación de galletas maría con una crema de mantequilla, azúcar pulverizad y chocolate, la que yo conocía como "Marquesa de chocolate"(con el tiempo he descubierto que es una versión de este postre muy usual en las casas venezolanas), recuerdo haber pasado horas en la cocina mirando atentamente el proceso y asimilándolo para luego practicar las técnicas con recetas infantiles de libros de cocina para niños, unos  que me regalaban mis padres al ver mi entusiasmo por aprender. Así fue como al principio me dedicaba a coleccionar y como dice mi hermana a "estudiarme"  los libros de cocina. En ese proceso comenzaron a popularizarse esos programas de cocina televisados a los que, hoy por hoy, me confieso adicta.

Durante todos estos años  me he dedicado a experimentar modificando las recetas que voy conociendo para hacer dulces y otras comidas para mi familia y amigos. He decidido, a partir de ahora dar un paso mas, comenzare a compartir mis dulces con todos ustedes, por eso, he comenzado a elaborarlos por encargo.
En este blog iré publicando mis trabajos, mis ideas, mis trucos y mis recetas, sobre todo  tortas decoradas para eventos especiales y cupcakes, pero también todo tipo de postres y dulceria internacional y creativa.Como siempre, me encantaría poder aprender cosas de todos, por eso les invito a dejarme sus comentarios y sugerencias aquí...
Hasta otro post.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario